Historia de Helz

Esta tierra es un mundo que durante muchos siglos ha permanecido pacífico sin grandes guerras entre los distintos territorios, pero para llegar a ello han tenido que sacrificar muchas cosas, y dejar atrás grandes descubrimientos que de una u otra manera solo llevaron a generar grandes diferencias y un sinfín de luchas entre la población.  Actualmente la población se dedica a la agricultura, ganadería y pesca; además existe una academia científica, que se dedica a mejorar el medio ambiente e inventar artilugios que sirvan para hacer más fácil la vida diaria.

No obstante, en esta tierra existe un gran poder arcano, que permite utilizar un sinfín de conjuros a todas aquellas personas dotadas de un toque mágico. Las únicas personas que pueden tener esos poderes son las mujeres, y no todas lo tienen. Sabemos que cuando una mujer adquiere una edad adulta es posible que adquiera ciertas habilidades mágicas, que en la gran mayoría de los casos solo queda en eso, hacer crecer un poco más rápido algunas plantas, localizar agua, animales e incluso ciertos minerales con gran facilidad, adquirir ciertas visiones e incluso poder mover ciertos objetos con su concentración.  Estos poderes suelen desaparecer a los pocos años y solo unas pocas mantienen esas habilidades a lo largo del tiempo.  Pero algunas mujeres excepcionales no sólo mantienen esos poderes, sino que son capaces de ampliarlos enormemente.

En la escuela, los maestros verifican el poder que las niñas adquieren, y si detectan que alguna puede ser excepcional, se la manda a las escuelas de magia, donde verdaderamente identifican su capacidad y las enseñan conocimientos de conjuros mucho más poderosos. Si alguna de ellas destaca sobre manera en las escuelas de magia se la envía a las universidades mágicas o normalmente llamadas Casas Mágicas.  Cada una de estas Casas se especializa en un tipo de conjuros y a cada alumna se le da la posibilidad de perfeccionarse en una de esas Casas, para ver hacia dónde fluye su poder más fuertemente.

Gracias a estas magas, la población puede obtener grandes curaciones personales, mantener en buen estado a su ganado y mejorar las cosechas. Muchas de estas magas se transforman en jueces en distintas disputas territoriales. Nadie se puede enfrentar a una maga, ya que su poder es infinitamente superior al de cualquier persona en todo Helz.

En Helz existen otro tipo de criaturas que es difícil descubrir, a no ser que viajes a regiones inhóspitas, donde se les ha permitido permanecer para forjar una paz duradera.

Todo en Helz es equilibrio, y para ello se intenta nivelar el poder arcano de cada una de las Casas. Se sabe que las Casas de magia custodian el núcleo del poder arcano, el cual brota de una fuente, la Fuente Esmeralda, la cual permite mantener el equilibrio energético de la magia en todo el mundo.

 

Publicada el: octubre 24, 2020, por: